- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Matan en Afganistán a 5 técnicos que desminaban el área para el gasoducto TAPI

© AP Photo / Musadeq SadeqAn injured Afghan, partially visible, in an ambulance following an attack in Kabul, Afghanistan on Wednesday, Feb. 11, 2009.
An injured Afghan, partially visible, in an ambulance following an attack in Kabul, Afghanistan on Wednesday, Feb. 11, 2009. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco expertos en desactivación de explosivos que preparaban el terreno para la construcción del gasoducto internacional TAPI fueron asesinadosen el sur de Afganistán, informaron varios canales de la televisión afgana que citan a las autoridades de la provincia de Kandahar.

El portavoz del gobierno provincial, Mohammad Dawood Ahmadi, citado por el canal 1TV, dijo que el incidente ocurrió hacia las 8.30 (4.00 GMT) en el distrito de Maiwand, donde hombres desconocidos mataron a cinco miembros de un equipo de desminado y secuestraron a otro más.

Militares de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Afganistán frustra un ataque contra ceremonia inaugural de las obras en el gasoducto TAPI
El jefe de la policía local, Abdul Raziq, citado por el canal Tolo News, confirmó el ataque. Las víctimas, según él, son zapadores contratados por la compañía Aims De-mining Company (AMDC) para realizar el desminado de un área por donde pasará el gasoducto TAPI.

Raziq responsabilizó del ataque a los talibanes, pero el movimiento no confirmó por el momento su autoría.

En febrero pasado se iniciaron las obras en el tramo afgano del gasoducto TAPI que conectará Turkmenia, Afganistán, Pakistán e India,

La tubería atravesará las provincias afganas de Herat, Farah, Nimroz, Helmand y Kandahar.

Además: Varios muertos por tres explosiones en el este de Afganistán

El gasoducto TAPI, que se extiende a 1.814 kilómetros, permitirá exportar hasta 33.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала