- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Si los enemigos te elogian, échate a temblar": las alabanzas envenenadas de Francia a Rusia

© Sputnik / Sevmash / Acceder al contenido multimediaK-535 Yuri Dolgoruki, submarino estratégico nuclear del Proyecto 955 Boréi
K-535 Yuri Dolgoruki, submarino estratégico nuclear del Proyecto 955 Boréi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los submarinos rusos son sofisticados, increíblemente rápidos y silenciosos, dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Francia, almirante Christophe Prazuck, durante su discurso en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Washington.

Según el almirante galo, las flotas de Francia y de los demás países no pueden hablar de liderazgo teniendo en frente a la flota rusa. Los altos mandos de las fuerzas navales rusas comentaron sus declaraciones y analizaron los puntos fuertes de los sumergibles rusos, que han dejado atrás a sus adversarios occidentales.

El submarino Novorossiysk - Sputnik Mundo
Defensa
"No nos escuchan, pero aquí estamos": este es el submarino más sigiloso del mundo

Así, el excomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Rusia, almirante Víktor Krávchenko, señaló que la admiración del alto mando francés es un halago, pero "hay que seguir perfeccionando la flota rusa sin relajarse".

"Si los enemigos te elogian, échate a temblar", dijo Krávchenko en una entrevista a Gazeta.ru.

El almirante destacó que, de momento, los sumergibles de la tercera y cuarta generación están ya en servicio. Entre ellos, los más sofisticados son los submarinos nucleares de la serie 955 tipo Borei y los de la 855 Yasen.

No obstante, "se está llevando a cabo un trabajo muy intenso" en el desarrollo de los sumergibles de quinta generación, que tendrán en cuenta la experiencia adquirida por los actuales, comentó el almirante. El proyecto del submarino diésel-eléctrico Kalina y el nuclear polivalente Husky, que portará misiles de crucero, son dos excelentes ejemplos.

También: Así será el "submarino ruso del futuro" (foto)

"Nuestros actuales submarinos son más silenciosos que los proyectos anteriores. Así que en parte concuerdo con el almirante francés, puesto que las características  táctico-técnicas de sus buques son inferiores en comparación con nuestras naves", señaló el almirante Krávchenko.

Por su parte, el excomandante de la Flota del Mar Báltico, el almirante Vladímir Valúev, está de acuerdo con su homólogo en que el desarrollo de la flota no debe parar.

Un submarino ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, inquieta por la profesionalidad de la Flota de submarinos rusos

Según el alto mando, las tecnologías de construcción de submarinos se están perfeccionando a un ritmo trepidante en Rusia. No obstante, hay que estar al tanto de los avances de los potenciales socios del país. Así, hay que prestar atención al desarrollo de submarinos nucleares estadounidenses y los diésel-eléctricos alemanes.

"Los submarinos diésel (…) deben permanecer bajo el agua el máximo tiempo posible. Este factor depende del tipo de acumuladores y del modo de cargarlos. En el caso de que se logre una carga segura bajo el agua, sería un gran avance", señaló Valúev.

El almirante Prazuck también expresó su preocupación por el trepidante ritmo de crecimiento de la flota china. El alto mando francés destacó que la flota china estrenó 80 buques nuevos, lo cual es equiparable a toda la flota de Francia. Por si ello fuera poco, China está construyendo su primer portaviones.

Relacionado: Para qué pone China en alerta sus buques, submarinos y cazas

Vasili Kashin, experto en esta área militar, concuerda con el almirante galo. El gigante asiático está construyendo barcos a un ritmo inalcanzable para ningún país europeo, y en cantidades enormes, señala el catedrático.

Recientemente fue reconstruida la planta de construcción naval Bohai Heavy Industry Company en Huludao. Dicha planta forma parte de la compañía estatal de construcción naval China Shipbuilding Industry Corporation.

En esta planta se pueden construir simultáneamente seis submarinos nucleares, señala Kashin, lo cual crea las condiciones que permitirán construir submarinos a un ritmo que nunca podrá ser igualado por los europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала