América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: Grupo de Lima tiene una agenda de agresión contra Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoSituación en Venezuela
Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión del Grupo de Lima de no reconocer los resultados electorales del 20 de mayo forma parte de la agenda de agresión contra Venezuela, dijo en rueda de prensa el ministro de Comunicación e Información de este país caribeño, Jorge Rodríguez.

"Eso forma parte de toda la agenda de agresión contra Venezuela, pues el pueblo de Venezuela, como sabe hacerlo por la vía pacífica y electoral, va a seguir dándole respuesta, el presidente (Nicolás) Maduro lo acaba de repetir, estamos dispuestos al diálogo con todos los sectores y todos los países que estén dispuestos a hacerlo" dijo Rodríguez, también jefe de campaña del oficialismo.

Maduro ganó las elecciones con 67% de los votos.

Escrutinio de votos después de las elecciones presidenciales en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Países del Grupo de Lima llamarán en consultas a sus embajadores en Caracas
Los países del Grupo de Lima informaron a través de un comunicado que no reconocen las elecciones y que llamarán a sus respectivos embajadores para expresar su protesta.

Rodríguez aseguró que las autoridades no permitirán que otros países impongan sus decisiones sobre Venezuela, cuyos ciudadanos ejercieron su derecho al voto de forma libre y soberana.

El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Además: Seis países del G20 barajan aplicar sanciones políticas y económicas contra Venezuela

Adicionalmente, los gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU y México anunciaron en Buenos Aires que estudian adoptar medidas políticas y financieras contra Venezuela sin afectar a su población. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала