América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato venezolano Quijada: "Fin moral de nuestra lucha continuará tras elecciones"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUn ciudadano venezonalo está votanto en las elecciones presidenciales en Caracas, Venezuela
Un ciudadano venezonalo está votanto en las elecciones presidenciales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El candidato presidencial opositor venezolano Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda), dijo a la prensa local que el fin moral de la lucha de su sector en el país continuará luego de las elecciones de este 20 de mayo.

"La lucha electoral termina hoy 20 de mayo, el fin moral de nuestra lucha va a continuar, nosotros hemos hablado de la necesidad de rescatar la dimensión ética de la política, incluso ayer se lo decíamos a los acompañantes internacionales, que no solo eso debe hacerse en Venezuela sino en el mundo", afirmó Quijada al medio Globo Visión luego de ejercer su derecho al voto en el estado de Miranda (norte).

Añadió que la política "se ha transformado en un certamen donde el dinero, el marketing publicitario y la maquinaria electoral es lo que permanece y nosotros creemos que hay que rencontrarse con una política donde las propuestas y las ideas es lo que prevalezca".

Un venezolano está votando en las elecciones presidenciales en Caracas con una imagen del expresidente del país, Hugo Chávez, de fondo - Sputnik Mundo
América Latina
Sigue la cobertura exclusiva de las elecciones en Venezuela con Sputnik
Llamó a los venezolanos a votar porque "es una lucha que hay que dar en Venezuela, creemos que es la oportunidad que tenemos en cambiar el rumbo del país".

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este domingo más temprano en rueda de prensa que en las primeras tres horas de votación sufragaron 2,5 millones de personas en las elecciones presidenciales y de los consejos legislativos.

En estos comicios el presidente Nicolás Maduro busca la reelección para el período 2019-2025.

Además, participan como candidatos presidenciales Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), y Reinaldo Quijada.

© Foto : Venezuela Es NoticiaElecciones presidenciales y legislativas en Venezuela
Elecciones presidenciales y legislativas en Venezuela - Sputnik Mundo
Elecciones presidenciales y legislativas en Venezuela

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Consejo Electoral de Venezuela: "Hemos recibido varias denuncias"
Este 20 de mayo están llamados a votar más 20 millones de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18 millones, debido a que en estas no sufragan los habitantes del distrito capital y los que residen en el exterior.

Unas 150 personas de todo el mundo acompañarán el proceso comicial entre los cuales hay políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

Estas elecciones se realizan bajo una fuerte presión internacional, en vista de que la Unión Europea, EEUU, Canadá y otros países de la región han advertido que desconocerán su resultado por considerar que se trata de una farsa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала