América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Disfrazados para votar: los venezolanos explican a Sputnik cómo ven los comicios (vídeos)

© Sputnik / Magda GibelliUn venezolano con la careta de Chávez durante las elecciones presidenciales venezolanas de 2018
Un venezolano con la careta de Chávez durante las elecciones presidenciales venezolanas de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante las elecciones presidenciales de Venezuela, Sputnik pudo ver cómo la fecha electoral levanta pasiones enfrentadas. Sean de un bando o de otro, algo tienen en común: que acudirán a las urnas.

"No necesitamos que venga nadie"

"Hoy, más que nunca, nosotros los venezolanos estamos unidos para decidir nosotros mismos lo que tenemos que hacer. Aquí nadie nos viene a decir cómo hacer las cosas. Nosotros mismos lo estamos haciendo como sabemos que lo vamos a hacer".

Así de contundente se muestra a Sputnik Francisco Velazco, de 60 años, el 20 de mayo, día de los comicios presidenciales del país.

Con una máscara del expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, y la característica boina roja, este militante del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene claro que es un día emocionante. Alza los brazos y se pone las manos sobre el corazón.

Tema relacionado: Venezuela ante unas elecciones clave

Asegura, con rotundidad, que los venezolanos saben qué hacer y que nadie viene a Venezuela a decirles nada.

"La fiesta de los bufones"

Vestido con un gorro de bufón, Wilmer Cardozo dice a Sputnik que ya ha votado. Lo ha hecho en la población mirandina de Petare. Critica los comicios definiéndolos como "fiesta de los bufones" y hace un llamamiento a todos los países para que no pasen por alto la situación de Venezuela.

"Voy para la fiesta de los bufones. Defendiendo un derecho que tenemos todos los seres humanos. Cuantas cantidades de países existentes en el mundo: señores, por favor, tomen en cuenta la situación de Venezuela".

Fue a votar vestido de bufón, asegura, para protestar y mostrar cómo ve las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Los principales candidatos que se miden el 20 de mayo son Nicolás Maduro, actual mandatario, y Henri Falcón, exgobernador del estado de Lara. Más de 20.000.000 de venezolanos están llamados a las urnas.

Esto te puede interesar: Elecciones en Venezuela: continuidad o dolarización

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала