América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador repatriará cuerpos de ciudadanos que murieron en Nueva York

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La cancillería de Ecuador realiza las gestiones respectivas para concretar la repatriación de dos connacionales que fallecieron en la ciudad estadounidense de Nueva York en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

"Se trata de una pareja oriunda de Guayaquil (oeste), de 31 años y 36, que murió en el distrito de Brooklyn en Nueva York, días atrás", señala un comunicado de la secretaría diplomática.

Una carretera - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 12 muertos al volcar un autobús en el oeste de Ecuador
En el texto se explica además que la hija de los fallecidos, de 11 años, "actualmente se encuentra al cuidado de una amiga cercana a la familia", y además cuenta con la protección de la oficina del Departamento de Menores (Administration for Children Services).

La intención del Gobierno ecuatoriano es lograr que la niña se reencuentre con sus parientes, por lo que apura las gestiones para concretar su regreso al país.

La policía de Nueva York estaría investigando el caso como un homicidio-suicidio, según reportes preliminares que informaron además que la pareja fue encontrada en la cocina de su departamento en Brooklyn.

Te puede interesar: Localizan una patrulla militar ecuatoriana que había desaparecido en la frontera con Colombia

Las autoridades agregaron que el consulado ecuatoriano apoya y acompaña a la familia de los connacionales con información y colabora en el contacto de autoridades que investigan el episodio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала