- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce a los miembros del nuevo Gobierno ruso

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaLa Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno federal de Rusia
La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno federal de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik te presenta más detalles acerca del nuevo Gobierno federal de Rusia, propuesto por el primer ministro, Dmitri Medvédev, y aprobado por el presidente del país, Vladímir Putin, el 18 de mayo.

El nuevo Gabinete cuenta con 22 ministerios. Además, el primer ministro tendrá diez suplentes, incluido el primer vicepresidente del Gobierno, Antón Siluánov, quien compaginará este cargo con el de ministro de Finanzas.

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, primer vicepresidente del Gobierno y ministro de Finanzas de Rusia
Antón Siluánov, primer vicepresidente del Gobierno y ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Antón Siluánov, primer vicepresidente del Gobierno y ministro de Finanzas de Rusia

7 Días - Sputnik Mundo
7 días
Otros seis años al frente de Rusia: Vladímir Putin tomó posesión de jefe de Estado
Más información: Antón Siluánov, el hombre encargado de hacer crecer la economía rusa

El Ministerio de Agricultura en el nuevo Gobierno estará a cargo de Dmitri Pátrushev, que reemplazará a Alexandr Tkachov. Abandonará también su cargo el anterior ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov, cediendo el puesto a Evgueni Zínichev.

Muchos miembros del antiguo Gabinete conservan sus puestos en el nuevo Gobierno ruso, como el jefe de Exteriores, Serguéi Lavrov; el titular de Defensa, Serguéi Shoigú; el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev y el ministro de Energía, Alexandr Nóvak.

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

Permanecen igualmente en sus cargos el ministro de Cultura, Vladímir Medinski, la titular de Sanidad, Veronika Skvortsova y el ministro de Justicia, Alexandr Konoválov.

El ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin; el de Industria y Comercio, Denís Mánturov; el de Trabajo, Maxim Topilin; y el de Deporte, Pável Kolobkov, también seguirán en sus cargos.

Temas relacionados: Putin nombra a Medvédev jefe de Gobierno ruso

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Ceremonia de investidura del presidente de Rusia, al detalle
De acuerdo con Natalia Orlova, directora del Centro de Análisis Macroeconómico del banco Alfa-Bank, la composición del nuevo Gobierno indica una disminución en la importancia a nivel federal de la política industrial y el fortalecimiento del papel de la política presupuestaria en el nuevo mandato presidencial.

Para Orlova, el nombramiento del ministro de Finanzas Antón Siluánov para el puesto de primer vice primer ministro y de Tatiana Gólikova, exviceministra de Finanzas entre 1999 y 2007 y jefa de la Cámara de Cuentas entre 2013 y 2018, para el puesto de vice primera ministra de Asuntos Sociales, "aumentan la probabilidad de una reforma de las pensiones" e indican "un aumento en la previsibilidad de la política fiscal".

© Sputnik / Evgenya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaTatiana Gólikova, vice primera ministra de Asuntos Sociales del Gobierno ruso
Tatiana Gólikova, vice primera ministra de Asuntos Sociales del Gobierno ruso - Sputnik Mundo
Tatiana Gólikova, vice primera ministra de Asuntos Sociales del Gobierno ruso

El politólogo Alexéi Zudin, miembro del consejo de expertos del Instituto de Estudios Sociales, Económicos y Políticos, coincidió en que se está construyendo "una línea de control financiero ultrafuerte", la cual, determinará en gran parte el trabajo del nuevo Gobierno, en cuyos proyectos se planea gastar billones de rublos.

"Personas como Siluánov y Gólikova serán muy necesarias, personas que pueden contar correctamente el dinero, supervisar y evaluar cómo se gasta este dinero y cómo debe gastarse", subrayó Zudin en una entrevista con Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала