- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unama condena el ataque durante un partido de críquet en Jalalabad

© REUTERS / ParwizLugar del ataque suicida en Jalalabad, este de Afganistán
Lugar del ataque suicida en Jalalabad, este de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) condenó el ataque contra los civiles, que ocurrió durante un partido de críquet en la ciudad afgana de Jalalabad y provocó al menos ocho muertos y 55 heridos.

Este 19 de mayo se informó que tres explosiones que se produjeron durante un partido de críquet en Jalalabad.

Jalalabad, Afghanistan - Sputnik Mundo
Una explosión deja varias víctimas en la ciudad afgana de Jalalabad
La misión precisó que cuatro explosivos fueron detonados junto a los reunidos después de las oraciones nocturnas para ver un partido entre dos equipos locales en un estadio de críquet.

Dos explosivos explotaron dentro del estadio y otros dos lo hicieron fuera.

"Estoy indignado por ese ataque, que contó con cuatro bombas cuidadosamente colocadas para matar y mutilar a civiles que veían un partido de críquet", dijo Tadamichi Yamamoto, representante especial del Secretario General de la ONU para Afganistán y jefe de la Unama.

El funcionario enfatizó que ese acto, que tachó de brutal, "no puede justificarse".

Policía de Afganistán - Sputnik Mundo
Los talibanes lanzan un ataque a la ciudad afgana de Farah
Yamamoto subrayó que semejantes ataques contra los civiles constituyen una violación de las normas del derecho humanitario internacional.

"Naciones Unidas se solidariza con los afganos y sigue comprometida con el proceso de paz en Afganistán que pondrá fin a la guerra y permitirá a Afganistán destinar más recursos a la protección de todos sus ciudadanos de semejantes atrocidades", reza el comunicado.

En nombre de las Naciones Unidas en Afganistán, Yamamoto expresó sus condolencias a las familias y allegados de los muertos del ataque y deseó una pronta recuperación a los heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала