- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresario ruso Deripaska abandona la junta directiva del grupo En+

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaOleg Deripaska, empresario ruso
Oleg Deripaska, empresario ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consejo de directores del grupo En+ aceptó la renuncia del empresario ruso Oleg Deripaska que entra en vigor con efecto inmediato, dice el comunicado de la compañía.

"Tras la reunión de la junta, su presidente aceptó oficialmente la dimisión con efecto inmediato de Oleg Deripaska como miembro del consejo de directores de la empresa", dice el texto.

La sede de la empresa Rusal - Sputnik Mundo
Presidente de AmCham: nuevas sanciones antirrusas golpean más a la economía de EEUU
La nota indica que Deripaska también se comprometió a no buscar reelección a la junta directiva del gigante de aluminio Rusal, controlado por En+.

EEUU extendió el 6 de abril sus limitaciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, incluido Deripaska y varias de sus compañías, entre ellas Rusal, Basic Element, Russian Machines y En+ Group.

Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Más: Medio alemán: el veneno de las sanciones de EEUU se derrama por el mundo

El 27 de abril pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por las siglas en inglés) podría considerar un alivio de las restricciones impuestas a Rusal bajo ciertas condiciones, particularmente si Deripaska cede el control de la empresa.

En+ Group es una empresa que tiene una participación de control en Rusal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала