América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Bielorrusia acuerdan potenciar relaciones comerciales

CC0 / Pixabay / Quito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Bielorrusia acordaron reforzar sus relaciones económicas, comerciales y también en el área de ciencia, tecnología y educación, en el marco de una visita que la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa realizó a ese país.

La diplomática se reunió con su homólogo Vladimir Makei y en la cita resaltaron "la importancia de la conmemoración del 25 aniversario de relaciones diplomáticas y los avances registrados tanto en los temas de la agenda bilateral como en la agenda internacional", señala un comunicado.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador está interesado en lograr acuerdos con la Unión Euroasiática
En ese sentido, ambas partes reiteraron su compromiso de "fortalecer las relaciones en el campo económico-comercial, ciencia y tecnología y educación".

De paso, Espinosa agradeció al Gobierno bielorruso por la ayuda humanitaria enviada para las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016 y la solidaridad expresada semanas atrás por el asesinato de los tres periodistas y de los cuatro militares ecuatorianos en la frontera con Colombia.

Además: Ecuador, un mercado con muchas oportunidades

El texto señala además que los cancilleres destacaron "la importancia de implementar los compromisos asumidos en el Memorando de Entendimiento con la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Belarús, Armenia, Kazajistán y Kirguistán, que incluye la suscripción de un Acuerdo Comercial, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales".

Plaza de Victoria en Minsk - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador promocionará sus productos en Bielorrusia
Además, los ministros suscribieron un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el Ministerio de Cultura bielorruso, con el objetivo de desarrollar y promover la cooperación en el ámbito de la cultura y de las artes.

Asimismo, firmaron el Acta del Acuerdo para la exoneración Impuesto al Valor Agregado de las Misiones Diplomáticas.

Según datos oficiales, Ecuador mantiene una balanza comercial positiva con Bielorrusia debido a las exportaciones de flores, camarón y banano, entre otros productos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала