Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México expresa condolencias a Cuba por accidente aéreo

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a Cuba por el "terrible accidente aéreo" en La Habana de un avión, arrendado por una empresa mexicana, a la aerolínea Cubana de Aviación.

"México expresa sus más sinceras condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba por el terrible accidente aéreo ocurrido el día de hoy en La Habana", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Lugar del siniestro de un Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Testigos: avión cubano chocó con cables de electricidad
El Gobierno de México también expresó sus "condolencias por pérdidas humanas en accidente aéreo en Cuba" en el que murieron ciudadanos mexicanos, dijo en un mensaje la cancillería.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha puesto en contacto con autoridades en ese país y tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance", dice el texto de la diplomacia mexicana.

El Gobierno mexicano expresó en forma particular "sus más profundas condolencias a las familias de los connacionales que lamentablemente fallecieron y reitera que contarán con toda la asistencia y apoyo que requieran", indica la oficina del canciller Luis Videgaray, quien se encuentra de gira por Bolivia.

No te lo pierdas: Presidente de Cuba se pronuncia sobre el accidente de avión

El Gobierno de México expresó además "toda su solidaridad al Gobierno y pueblo cubanos, por este lamentable accidente y transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Putin expresa condolencias a Díaz-Canel por el accidente de avión en Cuba
Tras el "lamentable accidente de un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación", ocurrido este día en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, la cancillería activó los protocolos humanitarios de la embajada en Cuba.

La legación mexicana en La Habana "se ha puesto en contacto con autoridades de la cancillería y de Aeronáutica Civil" en ese país indica la comunicación oficial.

El Gobierno de México espera "conocer la información sobre el siniestro, en el que tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance", enfatiza el texto.

Además: Solo cinco extranjeros viajaban en avión caido en Cuba además de la tripulación

El cónsul de México en La Habana se trasladó al aeropuerto "para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida".

La cancillería se comprometió a informar de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en este incidente, cuando sea confirmado.

Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Mexicana Global Air confirma 104 pasajeros y 6 tripulantes en avión accidentado
La secretaría federal de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la tripulación del avión arrendado por una compañía mexicana la integraban cinco personas: "el comandante del vuelo capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial, capitan Miguel Ángel Arreola Ramírez; la jefa de cabina María Daniela Ríos; y las sobrecargos Abigail Hernández García, y Beatriz Limón".

Sin embargo, más tarde la compañía aérea confirmó a seis tripulantes.

La aeronave matrícula XA-UHZ, operada por la empresa Global Air había sido arrendada por la aerolínea Cubana de Aviación para realizar un vuelo Charter, dijo el organismo del Gobierno de México en un comunicado.

El siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Desastre aéreo en La Habana conmueve a vecinos
Según el reporte oficial de la SCT, durante el despegue el Boeing 737 "aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno" entre el Aeropuerto Internacional de la Habana y la localidad de Las Vegas, a 10 kilómetros de dicho Aeropuerto.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que habría un "número alto de víctimas" tras la caída de un avión poco después de despegar del aeropuerto con 105 personas a bordo.

La empresa mexicana confirmó en 104 los pasajeros y 6 tripulantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала