- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin sitúa a Rusia entre los líderes del mercado internacional de armas

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEl tanque ruso T-72 B1
El tanque ruso T-72 B1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia figura entre los líderes del mercado internacional de armamento, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario lo subrayó en un telegrama de felicitación que envió a los participantes en un acto solemne celebrado con motivo del 65 aniversario del sistema de gestión estatal de la cooperación militar y técnica con países extranjeros.

Fusil Kalashnikov (foto referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Afganistán sigue apostando por las armas rusas (fotos)
El texto del telegrama fue publicado en el sitio web del Kremlin.

Según explicó Putin, el liderazgo en el mercado de armas reviste una importancia especial para el país.

"Porque del eficaz comercio de la producción militar dependen el erario público, la modernización del sector de Defensa, el desarrollo estable de las empresas y ciudades enteras y el bienestar de decenas de miles de personas", indicó el presidente.

Además: Rosoboronexport se marca el objetivo de preservar las ventas al nivel de $13.000 millones

Refiriéndose al sistema de gestión estatal de la cooperación militar y técnica con países extranjeros, dijo que ya probó su eficacia, convirtiéndose en un instrumento clave de la política exterior del país y en un factor importante del desarrollo de los sectores con uso intensivo de tecnología.

"Gracias a la abnegada labor, al talento y a la perseverancia de los científicos, diseñadores, ingenieros y demás especialistas, Rusia acumuló un gran potencial militar y desarrolló excepcionales armas de alta tecnología", enfatizó Putin en su telegrama.

Recordó además que las armas creadas por los científicos rusos se encuentran ya por delante de lo que se hace en el extranjero.

"Vuelvo a agradecer a nuestros científicos, diseñadores, ingenieros y obreros porque el armamento y material de guerra que desarrollaron va muchos años por delante —probablemente decenas de años— de sus análogos extranjeros, que momentáneamente se quedaron obsoletos", apuntó el presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала