- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Michel Platini cuenta el secreto del Mundial 1998

© REUTERS / Leonhard FoegerUEFA President Michel Platini delivers his speech during the opening session of the 39th Ordinary UEFA Congress in Vienna March 24, 2015.
UEFA President Michel Platini delivers his speech during the opening session of the 39th Ordinary UEFA Congress in Vienna March 24, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, reveló que los emparejamientos del Mundial de Fútbol 1998, que se celebró en Francia, fueron formados de tal manera que las selecciones de Brasil y Francia sólo pudieron encontrarse en la final del torneo.

"Cuando organizábamos el calendario, hicimos un truco, ya que si Francia y Brasil ocupaban los primeros puestos en sus grupos, no podrían encontrarse hasta la final", dijo Platini durante una entrevista con la emisora de radio France Bleu Sport.

La Creación de Adán, Miguel Ángel - Sputnik Mundo
Las manos de Dios: las jugadas más recordadas (sin uso de los pies) en Mundiales (vídeos)
El exdirectivo agregó que todo el mundo soñaba con una final entre Francia y Brasil.

Michel Platini fue un de los líderes del comité organizador del Mundial 1998.

En el Mundial 1998, los equipos de Brasil y Francia estuvieron en los primeros puestos de sus respectivos grupos y se encontraron sólo en el partido final, donde los franceses vencieron a sus rivales por 3 a 0.

Te puede interesar: "México, campeón del mundo", la ambición de Héctor Moreno

Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Cuatro motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial
Para el venidero Mundial de Rusia, Francia se sitúa en el Grupo C, junto a Australia, Perú y Dinamarca, y jugará su primer partido el 16 de junio, ante Australia, en el Kazán Arena; el segundo choque será contra Perú, el 21 de junio, en el estadio de Ekaterimburgo; y el último de la fase de grupos, ante Dinamarca, el 26 de junio, en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Por su parte, en el Mundial, Brasil está ubicado en grupo E, y se enfrentará a Suiza, el 17 de junio, en el estadio de Rostov Arena; a Costa Rica, el 22 de junio, en el estadio de San Petersburgo; y a Serbia, en el estadio del Spartak Moscú, el 27 de junio.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала