- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza en Yakarta el juicio contra el supuesto ideólogo de varios ataques terroristas

CC0 / Pixabay / Yakarta, capital de Indonesia
Yakarta, capital de Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Yakarta comenzó, en medio de fuertes medidas de seguridad, el proceso contra el clérigo islamista Aman Abdurrahman, supuesto ideólogo de varios ataques terroristas perpetrados en Indonesia en los últimos años.

Las autoridades desplegaron 152 policías y unos 30 militares para asegurar la sala del tribunal, según el diario The Jakarta Post. A todos los visitantes se les requiere que muestren sus documentos de identidad y se sometan a controles de seguridad antes de ingresar a la corte.

La Policía indonesia - Sputnik Mundo
La serie de atentados en Indonesia causa 25 muertos, incluidos 13 atacantes
El clérigo Aman Abdurrahman se conoce como el líder espiritual de Jamaah Ansharud Daulah (JAD), el mayor grupo terrorista pro-ISIS de Indonesia acusado de varios ataques terroristas, incluidos los recientes atentados de Surabaya que mataron al menos a 13 personas.

El islamista, para el cual la acusación ha pedido la pena capital, está siendo juzgado como presunto orquestador del ataque con explosivos y armas de fuego que tuvo lugar el 14 de enero de 2016 cerca del centro comercial Sarinah, en Yakarta.

Además: Hallan 54 bombas en casa del autor del atentado en Indonesia

En el atentado murieron ocho personas, incluyendo cuatro atacantes, y 24 más resultaron heridas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала