Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Cancillería de Azerbaiyán condena la decisión de Trump sobre Jerusalén

© AP Photo / Luca BrunoBandera de Azerbaiyán
Bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mamediárov, declaró en la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica celebrada en Estambul que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Jerusalén viola el derecho internacional.

"La decisión del presidente de EEUU sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de embajada a esa ciudad contradice el derecho internacional y la resolución 478 (1980) del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Mamediárov, citado por su servicio de prensa.

El canciller destacó que "no obstante las repetidas advertencias, esa acción frustró todas las esperanzas de una solución justa y estable del conflicto entre Palestina e Israel y abrió camino hacia una catástrofe humanitaria".

La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel descarta solución del conflicto con Palestina, si Jerusalén no es capital israelí
El 6 de diciembre, la Administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

El 14 de mayo, en la Franja de Gaza tuvieron lugar manifestaciones en contra la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén y con motivo del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, evento conocido en Palestina como la Nakba (catástrofe en árabe), que dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Más: Trump rompe con Europa por Irán, Jerusalén, el comercio, el cambio climático, la OTAN y el euro

Las protestas desembocaron en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes y se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала