- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Filipinas lucharán juntos contra ISIS en el sudeste de Asia

© REUTERS / Romeo RanocoMiembros del equipo SWAT de la Policía Nacional de Filipinas
Miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Filipinas decidieron ampliar su cooperación en la lucha contra el terrorismo, ahora que la agrupación terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países) tiene en la mira el Sudeste Asiático, comunicó el Consejo de Seguridad de Rusia.

"Las partes expresaron su disposición para ampliar la cooperación en el trabajo antiterrorista ya que el interés del grupo terrorista ISIS se está desplazando hacia el sudeste de Asia", dice el comunicado.

Un soldado maliense - Sputnik Mundo
Tillerson: Daesh busca nuevos refugios en Asia y África
Se añade que el acuerdo correspondiente se logró en las consultas bilaterales, realizadas por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el director general del Consejo Nacional de Seguridad de la República de Filipinas, Hermogenes Esperon, con la participación de representantes de los ministerios y departamentos de los dos países.

"Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en la región de Asia y el Pacífico, discutieron las perspectivas de una mejor cooperación entre los dos países, en el ámbito de servicios especiales y organismos policiales, la cooperación militar y técnico-militar, la lucha contra la delincuencia internacional", aclararon en el Departamento.

Tema relacionado: Militares filipinos matan a tres yihadistas de Abu Sayyaf

Asimismo discutieron los temas de ampliación práctica de la cooperación en el ámbito de la justicia y el orden legal.

"Se ha prestado especial atención a los temas de elevar la efectividad de reacción en situaciones de emergencia, el intercambio de experiencias para pronosticar situaciones de emergencia, realización de operaciones de rescate conjuntas", agregaron en el Consejo de Seguridad ruso.

En la agenda de las consultas se han incluido, además, los temas relacionados con la ciberseguridad, se añade. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала