América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador mexicano insta a respetar los resultados de las próximas presidenciales

© AP Photo / Marco UgarteBoletas electorales en México
Boletas electorales en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — México es un país con una democracia madura, por lo cual es necesario respetar los resultados de las próximas presidenciales, independientemente de quién resulte electo, declaró en entrevista exclusiva a Sputnik Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de México, quien se encuentra de visita oficial en Moscú.

"México es un país democrático donde los votos cuentan y se cuentan, y habrá que respetar el resultado gane quien gane si confiamos en la institucionalidad de mi país, en las instituciones republicanas de mi país", afirmó.

Andres Manuel Lopez Obrador, leader of the National Regeneration Movement (MORENA) party, gives a speech to supporters in Zumpango, Mexico - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador, con 20% de ventaja en encuesta de campaña por la presidencia en México
Según el senador, "México es un país al que le ha costado mucho tiempo y muchos recursos construir su democracia".

"Hay contrapesos, hay un Congreso, un poder judicial totalmente autónomos e independientes del Ejecutivo, y habrá que esperar que los mexicanos decidamos quién queremos que nos gobierne por los próximos seis años, hay postulaciones de distintos colores y sabores, y ya veremos quién gana", indicó.

Respecto a sus preferencias personales, el legislador comentó el apoyo ofrecido a la candidata independiente Margarita Zavala antes de su renuncia.

"Fue una distinguida militante de mi partido, una militante honesta, una militante congruente que se ve obligada a renunciar a mi partido y lanzar una candidatura independiente", comentó.

Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, candidatos presidenciales mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
Estrategas de López Obrador y Anaya en batalla de punteros por presidencia de México
Cordero es militante del partido Acción Nacional (PAN, centroderecha), que postula a Ricardo Anaya (segundo en las encuestas detrás de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional).

"Mi partido, por otra parte, decide hacer una alianza electoral con otros partidos de la centro izquierda y decide adoptar una agenda mucho más parecida a la de la izquierda que a la de la centro derecha en la que yo creo; ideológicamente yo me siento obligado a apoyar a quien defienda los valores en los que yo creo en la política, que es la señora Zavala", explicó.

Tema relacionado: López Obrador será presidente de México (salvo sorpresa)

El 17 de mayo trascendió que la ex primera dama mexicana Margarita Zavala de Calderón renunció oficialmente a su candidatura presidencial independiente en una carta enviada al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала