América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Logrará México pasar a cuartos del Mundial de Fútbol 2018?

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaHinchas de la selección mexicana
Hinchas de la selección mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Senado de México, Ernesto Cordero Arroyo, declaró que espera que Rusia le dé suerte a la selección mexicana de fútbol durante el Campeonato Mundial de 2018 y esta llegue a cuartos de final.

"Siempre calificamos a la segunda ronda, es decir a octavos de final, ya no nos alcanza para ganar ese partido y hasta allí llegamos, esperamos que en este caso Rusia nos traiga suerte y podamos no solo pasar a la siguiente ronda, sino ganar el partido de octavos de final y llegar a cuartos", aventuró.

La selección mexicana de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
"México, campeón del mundo", la ambición de Héctor Moreno
El legislador expresó que "la selección mexicana siempre es protagonista de los mundiales, nunca hemos avanzado muy lejos, pero siempre es protagonista".

Cordero aprovechó la ocasión para reiterar que "México es de los países que mayor cantidad de turistas llevan a los Mundiales".

"Van a venir a Rusia cerca de 40.000 mexicanos, a apoyar a nuestro equipo con sus playeras verdes y sus banderas", afirmó.

Los hinchas mexicanos, indicó el senador, son "gente de paz, es gente muy alegre, van a recibir la hospitalidad del pueblo ruso y aquí nos van a tener un mes, muy felices de estar en Rusia, muy contentos, apoyando a nuestro equipo".

Javier Chicharito Hernández, goleador mexicano (archivo) - Sputnik Mundo
Javier 'Chicharito' Hernández sueña con proclamarse campeón en Rusia 2018
Más: Presidente del Senado mexicano prometió inundar las calles rusas con aficionados del país

"Creo que también tendremos solidaridad y apoyo del país anfitrión, que le va a gustar el equipo mexicano", remató.

La selección azteca en la fase de grupos se enfrentará con los conjuntos de Alemania en Moscú (17 de junio), de Corea del Sur en Rostov del Don (23 de junio) y de Suecia en Ekaterimburgo (27 de junio).

Los partidos del Mundial serán acogidos en 12 estadios de 11 ciudades del país:MoscúSan PetersburgoKaliningradoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonEkaterimburgo y Sochi

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала