Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Solo cinco extranjeros viajaban en avión caido en Cuba además de la tripulación

© AP Photo / Ramon EspinosaLugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana
Lugar del siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Tan solo cinco extranjeros viajaban entre los pasajeros del avión siniestrado en La Habana, además de los cinco integrantes de la tripulación, de nacionalidad mexicana, informó la prensa local.

"Tras algunos momentos de imprecisión, durante los cuales se investigaban los detalles relacionados con el accidente, quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación", informó el diario oficial Granma.

​Más temprano este mismo medio había consignado que la mayoría de los pasajeros de la nave siniestrada eran extranjeros.

El siniestro del avión Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Desastre aéreo en La Habana conmueve a vecinos
Un avión de la aerolínea Damojh arrendado por Cubana de Aviación se accidentó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de esta ciudad a las 12:08 hora local (16:08 GMT), con 105 personas a bordo, cinco de ellas niños, en dirección a la ciudad de Holguín (este).

El Gobierno mexicano confirmó que la tripulación estaba compuesta por cinco ciudadanos de su país y las autoridades cubanas informaron de que había cinco extranjeros entre los pasajeros.

Tres mujeres continúan con vida y se encuentran actualmente en estado grave, con traumatismos de cráneo de diversa entidad, fracturas varias y quemaduras importantes, según confirmó a la prensa el director del hospital universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco.

Además: Presidente de Cuba se pronuncia sobre el accidente de avión

El profesional precisó que una de las mujeres estaba siendo intervenida quirúrgicamente y a otra se le estaban realizando estudios clínicos para precisar su condición.

Lugar del siniestro de un Boeing 737 en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Testigos: avión cubano chocó con cables de electricidad
Una cuarta persona, un hombre, sobrevivió al accidente, pero llegó sin vida al hospital.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al igual que mandatarios de varios países de todo el mundo, entre ellos el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresaron sus condolencias por el siniestro.

Díaz-Canel informó que el Gobierno creó una comisión investigadora para determinar las causas del hecho. 

Un representante de cada familia de las víctimas viajará desde Holguín, ciudad hacia donde se dirigía la aeronave, a la capital, para identificar los cuerpos de quienes murieron en el accidente, informó Granma.

"En el vuelo Holguín-La Habana de esta noche, viajará un representante de cada familia para identificar los cuerpos", consignó Granma.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала