América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidatos opositores venezolanos prometen liberar a detenidos en sede de Inteligencia

© REUTERS / Carlos JassoJavier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela, cerca de SEBIN
Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela, cerca de SEBIN - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los candidatos a la presidencia de Venezuela por la oposición, Henri Falcón y Javier Bertucci, se pronunciaron sobre los sucesos registrados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), situada al oeste de Caracas, y prometieron que de ganar los comicios liberarían a los políticos allí detenidos.

"Reiteramos que la primera medida que tomará nuestro Gobierno será la libertad de todos los presos políticos; en Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir; lo que hoy vivimos es una clara violación más a los DDHH", escribió Falcón, candidato de Avanzada Progresista (centroizquierda) en la red social Twitter.

​Hasta el momento el presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección no se ha pronunciado sobre la situación de los privados de libertad en el SEBIN.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Detenidos amotinados en Servicio de Inteligencia venezolano piden medicinas y comida
La revuelta dentro de los calabozos del servicio de inteligencia inició el miércoles 16 a las 10:00 hora de Caracas (14:00 GMT), luego de que el detenido Gregory Sanabria, aprehendido durante las protestas contra el Gobierno en 2014, fuese golpeado por un grupo de presos por delitos comunes.

Los detenidos exigen la libertad inmediata para los que tienen boleta de excarcelación, el traslado a los tribunales para las audiencias de los políticos presos, y que quienes presentan complicaciones de salud sean llevados a centros médicos.

De acuerdo a la información dada a conocer por los familiares en el SEBIN hay 265 detenidos, de los que 54 son por motivos políticos, cuatro son menores de edad y 30 mujeres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала