Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE, sobre Donald Trump: "Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?"

© REUTERS / Yves HermanDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea debe lidiar con la "asertividad caprichosa" de la Administración del presidente Donald Trump, afirma el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Al mirar las últimas decisiones del presidente Trump, algunos podrían incluso pensar: 'Con amigos como ese, ¿quién necesita enemigos?'", dijo Tusk a los periodistas antes de la cumbre de líderes de la UE celebrada en Sofía, la capital de Bulgaria.

President of the European Council Donald Tusk takes part in a joint news conference about Brexit with Malta's Prime Minister Joseph Muscat in Valletta, Malta, March 31, 2017 - Sputnik Mundo
Tusk cree que Europa debe estar agradecida con Trump por "quitarle las ilusiones"
Los 28 líderes de la UE se han reunido para discutir la respuesta a dos desafíos planteados recientemente por Washington: la decisión del líder estadounidense de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y la amenaza de imponer aranceles a las importaciones de metales provenientes de Europa.

El histórico acuerdo nuclear con Irán fue firmado entre el país persa, EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido. Salvo EEUU, el resto de firmantes asegura que sigue en vigor y que se esforzarán por mantenerlo.

En cuanto a la 'guerra comercial', Tusk recalcó que la medida de Estados Unidos de imponer sanciones por motivos de Seguridad Nacional era "absurda", ya que la UE es un aliado vital de Estados Unidos y no representa una amenaza.

Más: La UE buscará proteger sus compañías tras la retirada de EEUU de pacto con Irán

No obstante, a juicio del político, los desafíos comunes que plantea la Administración Trump a los países europeos están forzando al bloque a estrechar lazos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала