- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"EEUU ha dejado a Rusia ir muy lejos": pánico entorno al misil hipersónico ruso Avangard

© Sputnik / Captura de pantallaSistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard
Sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las armas hipersónicas rusas Avangard deben entrar en servicio en 2020, según el canal estadounidense CNBC que cita a una fuente familiarizada con el contenido de los informes de los servicios de inteligencia de EEUU. Washington cree que en este momento el país es incapaz de repeler un ataque con el uso de esta arma.

El misil hipersónico ruso Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
"Las armas hipersónicas rusas dejan atrás a EEUU por muchos años"
Según uno de los informes, durante las pruebas, los Avangard se instalaron en los misiles balísticos intercontinentales UR-100N. Además se utilizó un modelo de ojiva nuclear.

Aunque todavía no está claro si el Avangard estará equipado con explosivos, se espera que su precisión y velocidad sean suficientes para destruir los objetivos, señala el medio. Esta arma, que han estado desarrollando durante 30 años, puede moverse a una velocidad cinco veces mayor que la velocidad del sonido.

"Este tipo de bloques de combate con propulsores nucleares van dirigidos contra las lagunas en nuestra defensa antimisiles (…) Es lamentable que EEUU haya dejado a Rusia ir tan lejos", declaró Thomas Karako, director del programa de defensa antimisiles en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EEUU.

Un MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realiza un lanzamiento de prueba del misil hiersónico Kinzhal - Sputnik Mundo
Defensa
Comando estratégico de EEUU: Rusia tiene un misil hipersónico invulnerable, ¡no lo duden!
Además, las agencias de inteligencia estadounidenses consideran que los Avangard son capaces de tomar contramedidas para evitar ser detectados incluso por los sistemas antimisiles más avanzados gracias a su gran maniobrabilidad que los hace impredecibles, lo que complica su detección.

Según los servicios especiales estadounidenses, los Avangard pueden entrar en servicio en el año 2020. CNBC observa que será un paso serio de Moscú, ya que adelantará de esta manera tanto a EEUU como a China.

Más: Rusia firma un contrato para la producción en serie de los misiles hipersónicos Avangard

El lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
A EEUU no le gusta que Rusia disponga de armas potentes por una simple razón
Anteriormente, el jefe del comando estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU, John Hyten, señaló que EEUU es incapaz de repeler un ataque con armas hipersónicas.

"No tenemos defensa capaz de repeler el uso de tales armas contra nosotros. Tanto Rusia como China están desarrollando agresivamente su potencial hipersónico", dijo Hyten y agregó que Estados Unidos está siguiendo de cerca el desarrollo de la situación.

Durante su discurso de marzo ante la Asamblea Federal de Rusia, el presidente Vladímir Putin calificó de "invulnerable" el arsenal ruso de armas hipersónicas. Según el mandatario ruso, las empresas del sector de Defensa ruso han comenzado la producción en serie del nuevo misil.

Asunto relacionado: La fórmula de EEUU para contrarrestar las armas hipersónicas rusas

Al mismo tiempo, Rusia ha reiterado en múltiples ocasiones que no supone una amenaza para ningún Estado, y que el único fin de su armamento es la defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала