- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom tiene tendido el 83% del gasoducto Fuerza de Siberia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Fuerza de Siberia
Construcción del gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Gazprom informó que construyó el 83% del gasoducto Fuerza de Siberia que transportará el combustible ruso a China.

"Hoy por hoy están tendidos 1.791 kilómetros o el 83% de la parte lineal del gasoducto desde el yacimiento Chayandinskoye hasta la frontera con China en la región del Amur", dice un comunicado de Gazprom.

Gas ruso - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?
Se agrega que el año que viene la empresa tiene previsto terminar las principales obras de construcción y montaje en esta parte de la tubería.

Además, para el año 2019 se prevén las pruebas del gasoducto, el montaje de instalaciones eléctricas y de comunicación y la puesta en marcha de la tubería.

Al mismo tiempo, Gazprom continúa construyendo la parte subacuática de la Fuerza de Siberia por el fondo del río Amur y una refinería de gas en la localidad de Svobodni, a orillas del río Zeya, un afluente del Amur.

"Ya está lista la infraestructura prioritaria fluvial y de ferrocarriles para suministrar cargas, incluidas las voluminosas", indicó la empresa rusa en su comunicado.

Gazprom sigue acondicionando también el yacimiento Chayandinskoye al haber perforado 105 pozos de explotación.

Визуальная журналистика! - Sputnik Mundo
Gazprom, líder energético mundial
Según el comunicado de la compañía, las instalaciones necesarias para iniciar la producción de gas están listas al 44%.

"El trabajo de Gazprom para acondicionar el yacimiento Chayandinskoye y construir la Fuerza de Siberia se organiza de una manera que permite cumplir a rajatabla el calendario e iniciar los suministros del gas ruso a China el 20 de diciembre de 2019", aseguró el gigante ruso del gas.

Gazprom y la CNPC china firmaron en mayo de 2014 un acuerdo de suministros de gas a China a través de la denominada "ruta oriental" que servirá para transportar el combustible ruso al país vecino desde los yacimientos de la provincia de Irkutsk y Yakutia, en Siberia Oriental y el Lejano Oriente ruso, respectivamente.

Además: Gazprom planea aumentar inversiones en sus proyectos estrella en 2018

El acuerdo, firmado por 30 años, supone envíos anuales de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала