América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"México, campeón del mundo", la ambición de Héctor Moreno

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa selección mexicana de fútbol (archivo)
La selección mexicana de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El futbolista mexicano Héctor Moreno expresó su confianza en realizar un buen papel durante el Mundial y su anhelo de ganar el torneo en una entrevista en exclusiva para FIFA.com.

"Siendo totalmente sinceros, mi gran ambición es ser campeón el mundo", dijo el defensa del cuadro mexicano a FIFA.com.

Un hincha mexicano - Sputnik Mundo
Alrededor de 50 mil mexicanos planean asistir al Mundial 2018 en Rusia
De la misma manera manifestó saber que sus compañeros también lo tienen fijo en su mente y que cualquier jugador responderá lo mismo si se le pregunta al respecto.

"Por supuesto, somos conscientes de que después hay muchos factores que también influyen en conseguir ese objetivo: la suerte, el árbitro, el rival… Para mí el éxito sería llegar a mi casa y estar tranquilo y que mi gente cercana esté orgullosa de mí", compartió el zaguero.

El futbolista, de 30 años de edad, añadió que el resultado final es incierto, pero que estará contento sabiendo que lo ha dejado todo por su país.

Carlos Osorio, uno de los pilares de México

El entrenador de fútbol de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, es uno de los pilares primordiales para el conjunto azteca, según las palabras del Héctor Moreno a FIFA.com.

"En esta etapa con Juan Carlos Osorio nos hemos preparado como nunca, he aprendido y mejorado muchísimo, está poniendo todo de su parte para mejorar", dijo Moreno.

Una pieza que simboliza a México del Ball Parade Russia 2018 en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Balones gigantes viajarán de México a Rusia antes del Mundial 2018
El defensa mexicano agregó que su entrenador no sólo les dice qué hacer, sino que les ha dado las herramientas para poder tomar las mejores decisiones.

"Así sales al partido con un plan muy claro, a veces sale como queremos, pero otras el rival cuenta y ya nos ha pasado de perder en esta fase de preparación", comentó.

Además indicó que incluso perder los encuentros es parte del aprendizaje, tanto para el entrenador como para los jugadores y que después de una derrota hay que darle la vuelta al asunto y seguir adelante.

"En este ciclo hemos tenido las mejores facilidades: un nuevo fisioterapeuta, un coach mental… Son detalles, cosas diferentes que no nos aseguran que nos van a hacer campeones del mundo, pero sin duda nos ponen un poco más cerca", señaló el futbolista.

Además Héctor Moreno habló de la pasión del hincha mexicano en una entrevista en exclusiva para FIFA.com.

El equipo de fútbol de la Fundación Casa Alianza - Sputnik Mundo
Las esperanzadoras historias de jóvenes mexicanas que disputarán su propio Mundial en Rusia
"El aficionado mexicano es muy apasionado, y la selección es muy importante para el país. Nosotros lo sabemos y lo entendemos" declaró Moreno.

Del mismo modo dijo que en general, la gente que se le acerca es positiva y le desea lo mejor.

"En la calle y en las redes sociales, casi siempre me manifiestan su apoyo y sus ganas de que nos vaya muy bien en el Mundial", indicó el zaguero.

Además, él comentó que obviamente siempre habrá gente que no esté de acuerdo con algo, pero acepta las críticas cuando las hay, pero en general los aficionados están deseosos como ellos de que todo vaya muy bien.

No te lo pierdas: Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018

"Nosotros queremos también darles alegrías por situaciones que van muy lejos del fútbol, por todo lo que vivimos en México. Es una pequeña parte en la que podemos ayudar a nuestra afición y familias, pero muy importante", añadió el seleccionado.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Ambiciosa apuesta de México para el Mundial 2018
El futbolista mexicano contó acerca del buen ambiente que se vive en el vestuario de la selección mexicana.

"La mayoría de los compañeros nos conocemos desde muy jóvenes y es importantísimo, todos estamos en una madurez maravillosa y eso se refleja", contó el zaguero.

También dijo que la base del equipo del 2014 se mantiene, pero con cuatro años más de experiencia, donde han crecido todos a nivel personal y profesional.

"En estos años hemos pasado todas las experiencias posibles, que nos han hecho crecer, madurar, aprender, y acercarnos mucho los unos con los otros, estamos más unidos que nunca, el grupo es buenísimo y eso, sin duda, jugará un papel fundamental en Rusia", añadió el futbolista.

Contó que ahora él tiene una familia, una tranquilidad en su vida cotidiana que le permite concentrarse de lleno en el trabajo y tomarlo con mejor ánimo.

Javier Chicharito Hernández, goleador mexicano (archivo) - Sputnik Mundo
Javier 'Chicharito' Hernández sueña con proclamarse campeón en Rusia 2018
Afirmó que eso pasa con la mayoría y afortunadamente tienen una vida personal equilibrada.

La selección tricolor en la fase de grupos se enfrentará a Alemania en Moscú (17 de junio), a Corea del Sur en Rostov del Don (23 de junio) y contra Suecia en Ekaterimburgo (27 de junio).

Los partidos del Mundial se disputarán en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Ekaterimburgo y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала