- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Líder de Ciudadanos pide mantener la intervención del Gobierno catalán

© REUTERS / Andrea ComasCiudadanos party leader Albert Rivera speaks during a session in parliament in Madrid, Spain, April 6, 2016.
Ciudadanos party leader Albert Rivera speaks during a session in parliament in Madrid, Spain, April 6, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El líder del partido liberal Ciudadanos (C's), Albert Rivera, pidió mantener la intervención del Gobierno catalán por parte del Ejecutivo central.

En su reunión con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Rivera reclamó mantener la intervención en tres sectores clave: las finanzas, los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) y la televisión pública catalana.

Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
'Untermenschen' en Cataluña
Mientras conservadores y socialistas defienden levantar la intervención de la administración catalana con la formación de un nuevo Ejecutivo y volver a ella únicamente si éste vulnera la Constitución Española, los liberales exigen su mantenimiento hasta que el nuevo Gobierno catalán dé muestras de haber abandonado completamente la hoja de ruta independentista y regresado al autonomismo.

Madrid activó el artículo 155 de la Constitución Española —que permite al Ejecutivo central intervenir una administración autonómica para restablecer la legalidad—, previa ratificación del Senado (cámara alta del Parlamento), el 27 de octubre de 2017, el mismo día en que el Parlamento de Cataluña levantó la suspensión de la declaración de independencia.

Tema relacionado: Clara Ponsatí denuncia la "represión política" de España

Se trata del primer encuentro entre Rivera y Rajoy desde el 28 de diciembre, cuando se reunieron para hablar de los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала