- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bielorrusia y la OTAN acuerdan un nuevo paquete de la cooperación militar

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMilitares bielorrusos, foto de archivo
Militares bielorrusos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bielorrusia y la OTAN debatieron temas de cooperación militar en el marco del programa de la Alianza "Asociación para la paz" y aprobaron un nuevo paquete de objetivos, informó el servicio de prensa de la entidad castrense bielorrusa.

"Del 14 al 16 de mayo una delegación de la OTAN realizó una visita a Bielorrusia, durante la cual se llevó a cabo la reunión anual sobre la participación de Bielorrusia en el proceso de planificación y valoración de las fuerzas del programa de la OTAN 'Asociación por la paz'", señala el comunicado.

El sistema de lanzacohetes múltiples Polonez - Sputnik Mundo
Defensa
Saludos de Lukashenko: descubre al lanzacohetes Polonez (vídeo)
El texto dice que durante la reunión se acordó un nuevo paquete de objetivos de la asociación en base al programa, se puntualizó una serie de cuestiones prácticas para su realización y se marcaron las vías para perfeccionar la coordinación de interacción entre el Ministerio de Defensa de la República y las unidades estructurales de la Alianza.

"El colofón de la reunión fue el encuentro del jefe del departamento de cooperación militar internacional y asesor del ministro de Defensa, Oleg Vóinov, con el jefe de la delegación Paul Savereux, durante el cual las partes debatieron el presente y el futuro del desarrollo de la cooperación militar", informó la entidad.

Más aquí: Lukashenko: "Vivimos en una época de redistribución del mundo a gran escala"

La delegación de la OTAN estuvo compuesta por representantes de la secretaría internacional y la dirección de asociación militar de la Alianza, los agregados militares de las embajadas de Alemania, Lituania, Polonia y la República Checa en Bielorrusia, y un representante de la Embajada de Estonia en Bielorrusia encargado de las relaciones con la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала