- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"China no va a regatear con EEUU sus intereses fundamentales"

© AFP 2023 / Wang ZhaoPekín, la capital de China
Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China no va a negociar con EEUU temas que constituyen un interés fundamental para el país asiático, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

"Vamos a defender vigorosamente nuestros derechos e intereses, la parte china no va a regatear con EEUU nuestros intereses fundamentales", dijo el portavoz a periodistas al comentar posibles concesiones de China en respuesta al levantamiento de las restricciones de EEUU contra la compañía ZTE.

ZTE Blade S6 Plus - Sputnik Mundo
Tecnología
Una popular marca de celulares dejará de venderse en EEUU
Afirmó también que el comercio chino-estadounidense se regula por las leyes del mercado, es necesario respetarlas y no recurrir a la economía planificada en este caso.

El portavoz subrayó que China está dispuesta a aumentar las importaciones de otros países, también de EEUU, al expresar la esperanza de que Washington cancele restricciones comerciales innecesarias.

"Esperamos que EEUU cancele las barreras comerciales innecesarias y trate a la parte china de manera objetiva y justa y se esfuerce por obtener beneficios mutuos", señaló.

El diario The Washington Post informó que China exige a EEUU que no imponga sanciones anunciadas por el presidente Donald Trump, retire sus quejas contra China ante la Organización Mundial del Comercio y cese la investigación sobre el robo de propiedad intelectual.

Además: La guerra de la "inteligencia artificial" entre China y EEUU

El logotipo de la empresa china ZTE - Sputnik Mundo
Economía
EEUU quiere castigar a China por hacerse un hueco en el mercado estadounidense
También, Pekín supuestamente pide que Washington levante las sanciones impuestas tras los acontecimientos en la Plaza Tiananmen en 1989, alivie las restricciones a las exportaciones de tecnología, así como permita la compra y el uso de productos y servicios tecnológicos chinos.

Además, China quiere que EEUU se abstenga de restricciones a los inversores chinos, permita participar en proyectos de infraestructura estadounidenses, refuerce la protección de la propiedad intelectual china y resuelve correctamente el problema con la compañía de telecomunicaciones ZTE.

Anteriormente, Trump dijo que debate con el presidente chino Xi Jinping el levantamiento de las restricciones contra ZTE.

Más: Estados Unidos siempre se ríe de tratados, acuerdos y promesas

Una delegación china se encuentra ahora en Washington donde se celebra la segunda ronda de negociaciones comerciales entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала