América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositor Frente Amplio pide a Falcón y Bertucci no "hacerle juego" al presidente Maduro

© REUTERS / Isaac UrrutiaJavier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela
Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El opositor Frente Amplio Venezuela hizo un llamado a los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci a dejar de lado los intereses personales y no "hacerle el juego" al presidente Nicolás Maduro, en las elecciones del 20 de mayo.

"Llamamos a Henri Falcón, llamamos al Señor (Javier) Bertucci, ustedes le están haciendo el juego a Nicolás Maduro, este es un momento de definiciones, este es el momento de la patria y no de intereses personales", expresó Juan Pablo Guanipa, integrante de frente durante una rueda de prensa en Caracas.

Javier Bertucci, candidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo
Candidato venezolano Javier Bertucci pide a Falcón que decline a su favor
Los miembros del Frente Amplio reiteraron que el candidato opositor Henri Falcón, no los representa, pues no fue elegido por consenso ni en unas primarias.

El Frente Amplio ratificó una vez más su posición de no reconocer las elecciones del 20 de mayo, por considerar que se trata de una "farsa" electoral, programada por el Gobierno, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A tres días para que se efectúen los comicios presidenciales y de consejos legislativos, los integrantes del frente opositor, pidieron al pueblo venezolano no acudir a las urnas, y por el contrario asistir con banderas a las actividades religiosas en las iglesias.

Te puede interesar: Opositores venezolanos Falcón y Bertucci evalúan candidatura única

Las elecciones venezolanas son cuestionadas por la comunidad internacional, el 3 de mayo el Parlamento Europeo aprobó una resolución que rechaza los comicios y exige su suspensión inmediata, al considerar que el país caribeño no reúne las condiciones para unos comicios "libres", "creíbles" y "transparentes".

Henri Falcón, candidato presidencial venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Falcón busca la presidencia de Venezuela prometiendo dolarizar la economía
Mientras, el Grupo de Lima también acordó este 14 de mayo hacer "un último llamado" al Gobierno de Venezuela a suspender las elecciones convocadas para el 20 de mayo.

Por su parte, el Gobierno de Maduro asegura que Venezuela cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable".

El domingo 20 de mayo están llamados a votar más 20 millones de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18 millones, debido a que en estas no sufragan los habitantes del Distrito Capital y los que residen en el exterior. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала