América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anuncian cambios en Comisión de Ética de Perú para asegurar imparcialidad

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El congresista del opositor Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA, centroizquierda), Mauricio Mulder, tercer vicepresidente del Parlamento, anunció cambios en la Comisión de Ética del Congreso tendientes a asegurar su imparcialidad.

"(En la junta de voceros de las bancadas) se ha acordado que la Comisión la va a presidir la congresista Janet Sánchez de Peruanos por el Kambio (centro derecha)… y que el fujimorismo no la presida (…) por lo que así se renuncia a una proporcionalidad cerrada", declaró Mulder a la prensa desde el Congreso.

Congreso de la República del Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Renuncia presidente de Comisión de Ética del Congreso de Perú
La Comisión de Ética, que se encarga de promover las normas de ética del Código de Ética Parlamentaria y sancionar a los parlamentarios que las infrinjan, había sido objeto de acusaciones de parcialidad por tener 4 miembros del opositor fujimorista Fuerza Popular (derecha) de un total de 9.

La comisión está presidida actualmente por el también fujmorista, Juan Carlos Gonzáles.

Mauricio Mulder anunció que con los cambios se busca evitar las críticas, retirando de la presidencia al Juan Carlos Gonzáles y aumentando un miembro más a la comisión que provendría de la agrupación Nuevo Perú (izquierda).

Además: Parlamentario peruano insiste en reforma de Comisión de Ética del Congreso

De esta manera, Fuerza Popular tendría 4 miembros de un total de 10.

Asimismo, Mulder ha manifestado que en la junta de portavoces de las diversas bancadas, se acordó que cuando un parlamentario sea procesado por la Comisión de Ética, sus compañeros de bancada se abstengan de votar una eventual sanción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала