- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado ruso: un Mundial digno acabará con las calumnias contra Rusia

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
VOLGOGRADO (Sputnik) — Ser anfitrión del próximo Mundial 2018 ayudará a Rusia a afrontar la guerra de información, así como acabar con los numerosos comentarios falsos difundidos por los medios de comunicación occidentales contra el país, apuntó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"El Mundial es un evento importantísimo, no sólo en términos deportivos, sino también políticos. En las condiciones de guerra de información acompañada por tantas calumnias contra Rusia —transmitidas por todas las cadenas de televisión— este torneo tendrá mucha importancia", dijo la funcionaria en la reunión que tuvo lugar en la administración de la Región de Volgogrado.

La copa del Mundial de fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
¿Vendrán los aficionados al Mundial pese a las recomendaciones de no hacerlo?
Tal como declaró Matvienko, la propaganda anti-rusa ya no influirá a los turistas y aficionados, que visiten Rusia durante el torneo este verano, pues la verán con sus propios ojos.

"Es por eso que tendremos la responsabilidad adicional de recibir a los huéspedes de manera digna", subrayó.

Hace semanas las autoridades del Reino Unido e Islandia decidieron no asistir a los partidos del Mundial.

Posteriormente los miembros del Parlamento Europeo instaron a los gobiernos de Europa también a renunciar a visitar el Mundial de Rusia 2018.

No te lo pierdas: Los oscuros intereses detrás del boicot al Mundial de fútbol de Rusia 2018

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Albergarán los partidos: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала