- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso critica normativa que limita las transmisiones en ruso en Letonia

© Sputnik / Sergey Melkonov / Acceder al contenido multimediaRiga, la capital de Letonia
Riga, la capital de Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las enmiendas legislativas elaboradas en Letonia y capaces de limitar aún más las transmisiones televisivas en ruso, son una violación manifiesta de la libertad de expresión y un menosprecio de los intereses de la población rusohablante en ese país báltico, declaró el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"Es una violación manifiesta de la libertad de expresión, del derecho de elegir la fuente de información y otro ejemplo del menosprecio de los intereses de la población rusohablante en Letonia", dijo Lukashévich en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

Bandera de Letonia - Sputnik Mundo
Cancillería de Letonia entrega a Rusia una nota tras ataque contra su embajada en Moscú
Tal parece —indicó el diplomático ruso— que las autoridades letonas buscan limitar el acceso a puntos de vista alternativos.

A principios de mayo, la Saeima de Letonia (Parlamento) aprobó en primera lectura enmiendas a la ley que aumentan hasta el 90% la cuota de programas de televisión en idiomas de la Unión Europea.

La jefa del comité parlamentario para la Seguridad Nacional, Inese Libinya-Egnere, comentó que la normativa ayudará a hacer frente a la "propaganda rusa".

Según Lukashévich, si las enmiendas entran en vigor permitirán excluir la mayoría de los canales y programas de televisión en ruso de los principales paquetes de los servicios de televisión por cable en Letonia.

Te puede interesar: Lituania, Letonia y Estonia piden el despliegue de más fuerzas de la OTAN

Como consecuencia, una considerable parte del auditorio ruso puede quedarse sin cadenas y programas televisivos rusos, que están incluidos en los principales paquetes de los servicios televisivos en ese país báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала