- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto revela el principal objetivo de EEUU en Siria

© AP Photo / Asmaa WaguihSoldados de EEUU en Siria (archivo)
Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo de EEUU en Siria es no permitir que Rusia tenga influencia en el país, y la amenaza del resurgimiento del Estado Islámico es su solución, aseguró en una entrevista para Sputnik el analista militar, Vladímir Fitin.

El entrevistado explicó que los terroristas son beneficiosos a los ojos de EEUU, ya que pueden permanecer como una "espina en el cuerpo de Siria" que obstaculiza la unificación del país.

Más: EEUU levanta una nueva base militar en el este de Siria

"Por eso se hace todo lo posible para que la parte noreste del país siga siendo un territorio fuera del control del Gobierno central. Es precisamente por esta razón por la que [EEUU] apoyó los destacamentos de defensa kurdos con la inclusión del contingente suní", explicó Vladímir Fitin.

Combatientes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
"Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria
El experto también expresó sus dudas sobre la salida de las fuerzas armadas estadounidenses de Siria, ya que "hace mucho que están hablando de ello, pero en realidad no se hace nada para su salida del país oriental. Tanto en la parte noreste, como en el sur, en Al Tanf, se mantiene la presencia estadounidense".

También: "Pensar que EEUU abandonará Siria es poco razonable"

No obstante, el objetivo último de EEUU es que Siria no esté gobernada por Bashar Asad, ni por cualquier otro presidente que tenga unas relaciones amistosas con Rusia, concluyó el experto.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
La autonomía kurda, el ancla de EEUU para perpetuarse en Siria
Previamente, el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski, expresó la preocupación de Rusia por el posible resurgimiento del Estado Islámico —grupo terrorista proscrito en Rusia y en otros países— en estas regiones. El diplomático declaró que "EEUU ha convertido los territorios bajo su control en zonas opacas donde se sienten en su salsa los extremistas de toda calaña y los terroristas manifiestos".

Tema relacionado: ¿Teme EEUU que Irán capture una de sus bases en Siria?

Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, destacó la preocupación de Moscú por el silencio alrededor de varios miles de terroristas que fueron detenidos por la coalición liderada por EEUU y las Fuerzas Democráticas Sirias.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала