- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce erupción en el volcán Kilauea en Hawái (foto, vídeo)

© REUTERS / Terray SylvesterLa erupción del volcán Kilauea en Hawái
La erupción del volcán Kilauea en Hawái - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una explosión se produjo en el volcán Kilauea, en Hawái, informó la agencia de Defensa Civil del archipiélago, e instó a la población a buscar refugio.

"El Observatorio Hawaiano de Volcanes informa que se produjo una erupción explosiva en la cumbre del Kilauea; la ceniza resultante cubrirá el área adyacente (…) Se debe buscar refugio si se encuentra en el trayecto de la nube de cenizas", alertó la oficina.

Los principales volcanes de Hawái son 'volcanes escudo' que producen flujos de lava. En la isla hay tres activos: el Kilauea, el Loihi y el Mauna Loa. Este último entró en erupción en 1984 y el Kilauea no ha parado de hacerlo desde 1983.

​El tercero, Loihi, se encuentra bajo el mar frente a la costa sur de la isla y está en erupción desde 1993. Podría ascender hasta la superficie y crear una nueva isla.

​El volcán Kilauea, situado en la mayor isla del archipiélago Hawái, entró en erupción el 3 de mayo, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de casi 10.000 personas residentes en el distrito de Puna, entre ellas unos 1.500 vecinos de Leilani Estates.

Vídeo: la lava de un volcán devora un auto en Hawái

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала