- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India expresa preocupación por la violencia en Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemLas protestas en Gaza
Las protestas en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores indio expresó su fuerte preocupación por la escalada de tensión en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

"La India está profundamente preocupada por las continuas tensiones en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, donde más de 50 palestinos perdieron la vida y miles resultaron heridos el 14 de mayo. Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas", señaló el ente en un comunicado.

Manifestaciones de los palestinos en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina ve con preocupación violencia en la Franja de Gaza
Nueva Delhi instó a todas las partes a que "eviten la escalada de la situación a fin de crear una atmósfera propicia para reanudar el proceso de paz".

Según los últimos datos disponibles, al menos 61 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos al enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas que continúan desde el 14 de mayo en Gaza por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Las manifestaciones coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, considerada como la Nakba (catástrofe) que derivó en el destierro de unos 750.000 palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала