América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa brasileña Odebrecht dice que no cometió delitos en Bolivia

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La constructora brasileña Odebrecht, centro de un escándalo de corrupción en varios países americanos, dijo a través de un comunicado que no cometió ningún acto ilegal en Bolivia, donde actualmente realiza solo tareas de asesoramiento técnico.

"Según los informes oficiales referentes a los Acuerdos de Colaboración de Odebrecht con las autoridades de Brasil y EEUU, en Bolivia no se realizó irregularidad o ilícito alguno", indicó la filial boliviana de la constructora en el texto de prensa.

Logo de Odebrecht (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía encuentra documentos que vinculan a exalcaldesa de Lima con Odebrecht
La declaración sugirió pocos días después de que una comisión especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) anunciara que viajará a Perú el 23 de este mes para recabar información sobre hechos de corrupción de Odebrecht vinculados, eventualmente, con Bolivia.

Esa comisión parlamentaria fue creada el mes pasado para investigar la actividad de Odebrecht en Bolivia, a partir de revelaciones aisladas de supuestos pagos ilegales recibidos por funcionarios locales del pasado Gobierno de Carlos Mesa (2003- 2005), en 2004, en la contratación de un proyecto carretero.

Odebrecht indicó que ofrece "su entera colaboración" a la investigación en Bolivia y afirmó que no ha participado en el proyecto vial investigado en el departamento oriental de Santa Cruz (sureste), aunque admite que sí se ha asociado con empresas locales en otras obras.

Además: Justicia peruana rechaza excluir a expresidente Toledo de caso de corrupción con Odebrecht

La constructora brasileña ha adoptado "el decidido compromiso de no repetir los ilícitos y mirar de frente hacia el futuro", tras asumir su responsabilidad en el escándalo internacional, indica el comunicado.

El escándalo de los sobornos de la constructora brasileña ha golpeado a personalidades de varios países, como el ahora preso expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала