Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE estudia utilizar banco de inversiones para proteger a sus compañías en Irán

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea baraja proteger a sus empresas en Irán con líneas de crédito a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), sostuvo el primer ministro belga, Charles Michel.

"Se examinan distintas opciones, por ejemplo, aumentar las posibilidades del Banco Europeo de Inversiones para apoyar a los sectores económicos", dijo Michel al intervenir en la apertura de la cumbre UE-Balcanes que acoge Bulgaria.

Éuro y dólar - Sputnik Mundo
Economía
La UE hace frente a EEUU y pretende abandonar el dólar en los negocios con Irán
El alto funcionario instó a crear mecanismos de garantía para paliar los posibles riesgos a las inversiones europeas en Irán después de que Estados Unidos se retirase del pacto nuclear.

Michel llamó a mantener abierto el canal de diálogo con Teherán para preservar la estabilidad en la región.

Además: Macron aboga por ampliar el pacto nuclear con Irán

El primer ministro belga reclamó también a Washington una negociación respetuosa sobre el comercio, en particular sobre los aranceles al acero y aluminio.

"Europa no quiere negociar bajo amenazas", apostilló.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
La Comisión Conjunta del PAIC se reunirá sin EEUU
El 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Washington se retiraba del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al acuerdo nuclear que el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Francia más Alemania) y Teherán pactaron en 2015.

El PAIC establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Tras abandonar el pacto nuclear, el Gobierno estadounidense reactivó sus restricciones unilaterales a Teherán y amenazó con sanciones a las empresas de terceros países que operen en Irán.

Tema relacionado: La UE busca proteger a sus empresas de las sanciones estadounidenses contra Irán

En marzo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, decretó aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, de los que quedan exentos hasta junio la UE y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала