Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller chino llama a no frenar el proceso de paz en la península de Corea

© REUTERS / KCNALíder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y canciller de China, Wang Yi
Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y canciller de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, hizo un llamado a todas las partes implicadas en el conflicto en la península de Corea a que den pasos de acercamiento en vez de distanciarse y frenar el proceso de paz, informó la Cancillería china.

"Para solucionar los problemas de la península de Corea es necesario que las partes se acerquen en vez de avanzar en direcciones diametralmente opuestas, especialmente cuando una parte muestra flexibilidad y la otra es inflexible; la historia ya nos dio esta lección, no queremos ver la repetición de este fenómeno", expresó ante la prensa durante su visita a París.

El titular chino subrayó que la actual distensión en la península de Corea no fue un proceso fácil, las iniciativas tomadas por ambas partes merecen aprobación total.

Además: Seúl llama a Pyongyang a cumplir los acuerdos de la cumbre intercoreana

"Las demás partes, especialmente EEUU, deben valorar esta oportunidad de paz que ha surgido, todos tienen que promover la paz en vez de hacer retroceder el proceso", añadió.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos siempre se ríe de tratados, acuerdos y promesas
El proceso de paz entre Corea del Norte y Corea del Sur enfrentó un escollo luego de que Pyongyang aplazase una reunión de alto nivel con Seúl, y advirtiese que podría cancelar la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 12 de junio, debido a los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl.

El pasado 27 de abril el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con Kim en el lado surcoreano de la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Asunto relacionado: Corea del Norte no está interesada en negociaciones que solo busquen la desnuclearización

La histórica cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала