América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana atiende demandas de detenidos que protestan en el SEBIN

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMiembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela informó que un grupo de agentes del Ministerio Público atiende las demandas de los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), conocida como El Helicoide, luego de que estos anunciaran que se habían amotinado.

"Ante los hechos acaecidos hoy (miércoles 16) en la sede del SEBIN, Helicoide, instruimos a una comisión del Ministerio Público para que se trasladará a dicho recinto, en tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones", dijo el fiscal general Tarek William Saab en la red social Twitter.

​Los medios locales reseñaron que los presos comunes presuntamente agredieron al político preso Gregory Sanabria, estudiante detenido en 2014, por las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el estado Táchira (oeste).

La diputada opositora Delsa Solórzano responsabilizó al director del SEBIN, Gustavo González López, de la integridad física de los políticos presos, pues presuntamente varios resultaron heridos.

"Situación irregular en el SEBIN — Helicoide; hay denuncias de que presuntamente hay presos políticos heridos; responsabilizamos a González López de la integridad física de los presos políticos", escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

​En las redes sociales circulan videos de los políticos detenidos, Sanabria entre ellos, con heridas en el rostro.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Servicio de Inteligencia venezolano detiene a exministro chavista Miguel Rodríguez Torres
También se ve al general Ángel Vivas, detenido por presuntamente instar a la violencia en las protestas de 2014, y al comisionado Fredd Mavares, quien continúa detenido pese a tener orden judicial de excarcelación.

Mavares fue detenido en 2016, acusado de implicación en el asesinato del periodista Ricardo Durán, de Venezolana de Televisión, pero fue declarado inocente, junto a otros 13 policías.

Sin embargo, el SEBIN lo mantiene detenido sin ofrecer explicaciones.

Los detenidos exigen la libertad inmediata para los que tienen boleta de excarcelación, el traslado a los tribunales para las audiencias de los políticos presos, el traslado a los centros de salud para los que se encuentran enfermos y el respeto a las visitas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала