- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazán espera al menos 200 mil turistas para el Mundial 2018

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl Palacio de los Agricultores, en Kazán
El Palacio de los Agricultores, en Kazán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 200 mil personas se esperan en Kazán durante el Mundial, tal y como ha indicado la Casa de Gobierno de la República de Tartaristán en una sesión informativa.

"Se estima que para el Mundial en la ciudad sede Kazán, y en general en la República de Tartaristán, lleguen al menos 200 mil personas de todo el mundo, lo que se traducirá en un efecto económico de alrededor de 20 mil millones de rublos [320 millones de dólares]", ha dicho el presidente del Comité Estatal de Turismo de la República de Tartaristán, Serguei Ivanov.

Más: Kazán: el corazón del deporte

Sin embargo, en su opinión no todos los que visitarán este verano la Región asistirán obligatoriamente a ver uno de los seis encuentros que se disputarán en el Kazán Arena, ya que muchos vienen por la atmósfera deportiva y por conocer un lugar nuevo para ellos.

Un paseo por las sedes del Mundial de Rusia 2018: Kazán - Sputnik Mundo
Un paseo por las sedes del Mundial de Rusia: Kazán
La sesión informativa, que ha versado sobre "las rutas turísticas y proyectos de la República de Tartaristán durante el Mundial", se llevó a cabo mediante videoconferencia y se transmitió por internet.

En ella, la asesora presidencial de la República de Tartaristán Olesya Baltusova, ha informado que "no solo serán las rutas turísticas, sino que también se intervendrá en la restauración y preservación de objetos del patrimonio arquitectónico de la capital".

Además, ha añadido que todos pueden participar en el festival anual de restauración del entorno histórico denominado "Tom Sawyer Fest', el cual comienza a principios de junio y se realiza en horas de la noche.

"A muchas personas les gusta hacer algo con sus propias manos y participar en la restauración de edificios históricos", ha detallado Baltusova.

Además: Las diez 'joyas' de Kazán para cualquier visitante

El proyecto más próximo en Kazán es el 'Día y noche de los museos", que se celebrará del 19 al 20 de mayo.

En general todos los museos de Kazán y las regiones de la República planean trabajar todo el verano con interesantes exposiciones; prometen enseñar a los turistas cosas como la caligrafía, cerámica, el arte de coser, tejer y mucho más; además, aquellos que deseen podrán familiarizarse con juegos populares y la cultura.

"Tenemos muchos sitios históricos en Kazán y ofrecemos recorridos por los más importantes", ha asegurado la asesora.

Las rutas incluirán mezquitas, templos, antiguas mansiones, parques y plazas.

Los viajeros te recomiendan: las mejores ciudades de Rusia - Sputnik Mundo
Los viajeros te recomiendan: las mejores ciudades de Rusia
"Hicimos un gran trabajo para mejorar la infraestructura para los turistas, los museos ahora cuentan con exhibiciones con letreros en inglés; además, incrementamos la disponibilidad de terminales para pagos con tarjeta y actualizamos la navegación de la ciudad en tres idiomas: ruso, tártaro e inglés, con lo que será mucho más fácil para nuestros invitados encontrar el camino hacia el estadio, los autobuses, las plazas de recreación y los lugares de su interés", ha señalado el presidente del Comité Estatal de Turismo.

Por su parte, 150 guías turísticos dominan varios idiomas extranjeros como francés, inglés, alemán, chino, español, italiano, coreano, árabe, turco y farsi.

Los huéspedes podrán llevar también consigo muchos recuerdos decorados con la etiqueta de "Made en Tartaristán", como mochilas, paraguas, ropa, vodka de producción local en recipientes de cerámica con forma del tazón de Kazán y el Kazán arena.

Ciudad rusa de Kazán - Sputnik Mundo
Guía de Kazán
Asimismo, "el Campeonato Mundial lo verán en todo el mundo y eso para Kazán, Tartaristán, más que un efecto económico tiene un efecto de reconocimiento, con lo que los que no pudieron visitarnos en el Mundial querrán venir en un futuro", ha explicado Ivanov.

"El Museo Histórico Arquitectónico y el Museo de Arte del Kremlin de Kazán se están preparando para romper un récord", ha dicho por su parte la directora del centro, Zilya Valeeva.

Según ella, en el territorio del Kremlin de Kazán nunca hubo tantos museos rusos funcionando como en este momento en el que se puede visitar la Galería Estatal Tretyakov, el Hermitage Estatal, el Museo Histórico Estatal, el Museo Etnográfico Estatal Ruso y el Museo-Reserva Kazán Kremlin.

"La temática de las exposiciones es extensa ", ha profundizado Zilya Valeeva.

En cuanto a la subdirectora para el Desarrollo del Museo Histórico Arquitectónico, Liliya Safina, ha declarado que los turistas que visiten el Bólgar, aunque no tenga ninguna actividad especial programada para el Mundial, tendrán la posibilidad de sentir la historia de esta región tan interesante más de cerca.

El estadio Kazan Arena - Sputnik Mundo
CNN: Kazán está completamente preparada para albergar los partidos del Mundial
El estadio de Kazán acogerá cuatro partidos de la fase de grupos: Francia-Australia (16 de junio), Irán-España (20 de junio), Polonia-Colombia (24 de junio) y Corea del Sur-Alemania (27 de junio), así como un partido de octavos (30 de junio) y uno de cuartos de final (6 de julio).

Otras diez ciudades serán sedes del primer Mundial de fútbol que se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала