El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Puente de Crimea: vía a la prosperidad

Puente de Crimea: vía a la prosperidad
Síguenos en
Con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al volante de un camión encabezando una caravana, fue inaugurado el puente que une a la península de Crimea con la parte continental del país. Al final del trayecto, que consta de 19 kilómetros de largo, el jefe de Estado pronunció un discurso en agradecimiento a todos quienes trabajaron en el proyecto.

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
27 meses de la construcción del puente de Crimea, en un vídeo
Mientras, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, insta a la UE y EEUU a reaccionar ante la detención por parte del Gobierno de Ucrania del periodista Kiril Vishinski, delegado de la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti en Kiev.

Además, Moscú expresa su fuerte preocupación ante la posibilidad de que estalle un nuevo conflicto en Oriente Medio a causa del abandono por parte de EEUU del pacto nuclear con Irán.

No te lo pierdas: Revelado: Trump es el verdadero 'hombre-cohete'

Entretanto, Corea del Norte ya comenzó a desmantelar su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri. Así lo dejó 38 North, sitio web especializado en temas norcoreanos.

A su vez, China está dispuesta a colaborar económicamente con Corea del Norte en su proceso de desnuclearización. Un tema que habrían tratado los líderes de ambos países, Xi Jinping y Kim Jong-un durante su encuentro en Dailán, según el periódico The Japan News.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала