- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy pide "una relación estrecha con el Reino Unido" tras el Brexit

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que España desearía "una relación estrecha con el Reino Unido" tras el Brexit, según declaraciones ofrecidas tras su encuentro con el primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, durante la reunión bilateral que ambos han mantenido en Sofía.

"Sería deseable una relación estrecha con el Reino Unido. Nos importan y mucho los derechos de los ciudadanos", afirmó Rajoy en rueda de prensa, destacando que "queda menos de un año para la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

Por su parte, Borísov afirmó que las relaciones con el Gobierno de Londres "tienen que ser positivas" y que tienen que encontrar la "mejor variante para el Brexit".

Además: El Parlamento escocés vota en contra del proyecto de la ley del Brexit

"En España y en Bulgaria tenemos ciudadanos en el Reino Unido, tenemos población cruzada. Hemos informado a Rajoy sobre lo que estamos haciendo respecto al Brexit", aseguró el primer ministro búlgaro.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Los lores rechazan el Brexit de la primera ministra del Reino Unido
Durante esta reunión bilateral, el Jefe del Ejecutivo español trasladó al primer ministro búlgaro la necesidad de "continuar impulsando políticas como la antiterrorista, la migratoria, la medioambiental y la digital".

Además, revisaron el "excelente estado de las relaciones entre España y Bulgaria", según afirmaron en la rueda de prensa.

Rajoy también quiso transmitir a Borísov que España defenderá una "dotación adecuada" para la política agrícola común y la política de cohesión.

No te lo pierdas: Kerneuropa, un proyecto europeo capaz de cambiar el equilibrio internacional

"Estas políticas deben seguir siendo pilares fundamentales", insistió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала