- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación china llega a EEUU para segunda ronda de negociaciones comerciales

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Una delegación china encabezada por el viceprimer ministro del Consejo de Estado, Liu He, llegó a EEUU para participar en la segunda ronda de negociaciones comerciales y económicas con este país, informó la agencia Xinhua.

La delegación la conforman el jefe del Banco Popular, Yi Gang, vicedirector de la Comisión Estatal para Desarrollo y Reformas, Ning Jizhe, viceministro de Comercio, Wang Shouven, viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao, y otros funcionarios.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China y EEUU, dispuestos a dialogar para solucionar problemas comerciales
La Cancillería de China comunicó el lunes que la delegación estará en EEUU del 15 al 19 de mayo para debatir los asuntos comerciales y económicos bilaterales.

Liu He fue invitado por EEUU a Washington para asistir a la próxima ronda de conversaciones bilaterales sobre las discrepancias comerciales entre los dos países.

La primera ronda de negociaciones se celebró el 3 al 4 de mayo en Pekín.

Fueron las primeras conversaciones que se sostuvieron tras el conflicto provocado por la decisión de EEUU de gravar con aranceles las importaciones de acero y aluminio y las amenazas de Washington de elevar hasta 150.000 millones de dólares anuales los aranceles a productos que China exporta a EEUU.

Lea también: 'Hecho en China 2025': la espada de Damocles sobre EEUU

La delegación estadounidense estuvo integrada por el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el representante comercial, Robert Emmet Lighthizer; los asesores de Trump, Larry Kudlow y Peter Navarro, y el embajador de EEUU en China, Terry Branstad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала