- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio recupera el control sobre 65 localidades en las provincias de Homs y Hama

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias recuperaron el control sobre 65 localidades en el norte de la provincia de Homs y el sur de la provincia de Hama, informó el comando del Ejército sirio.

"Nuestras Fuerzas Armadas con el apoyo de las fuerzas aliadas liberaron 1.200 kilómetros cuadrados del territorio del norte de la provincia de Homs y el sur de la provincia de Hama" dice el comunicado citado por la agencia Sana.

Situación en Harasta, Guta Oriental, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Enviado ruso destaca que la situación en Guta y Homs se estabilizó sin derramar sangre
Añade que "la paz y la seguridad fueron restablecidas en 65 localidades y aldeas que fueron capturadas por las agrupaciones terroristas" al precisar que los yihadistas fueron evacuados tras haber entregado todo el armamento. 

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, también prohibidos en Rusia y otros países.

Fotos: Imágenes de satélite muestran las supuestas consecuencias del último ataque israelí en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала