Jugador del Dinamo Brest compara la llegada de Maradona con el viaje de Gagarin

© REUTERS / Christopher PikeDiego Maradona, el legendario futbolista argentino
Diego Maradona, el legendario futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nombramiento del argentino Diego Armando Maradona como presidente deportivo del Dinamo Brest de Bielorrusia es comparado como el vuelo de Yuri Gagarin, ha relatado a Sputnik el centrocampista del equipo Pável Nejáichik.

"Nosotros estamos ahora mismo en todas las noticias de internet; es genial cuando el club firma a personas como Maradona y para nosotros ha sido una gran sorpresa", ha comentado el jugador en una entrevista realizada vía telefónica.

La Creación de Adán, Miguel Ángel - Sputnik Mundo
Las manos de Dios: las jugadas más recordadas (sin uso de los pies) en Mundiales (vídeos)
Nejáichik ha añadido que "la llegada de Maradona al Dinamo es como cuando Gagarin voló por primera vez al espacio; al principio el equipo pensó que era todo una broma porque creíamos que era algo imposible, pero ya es una realidad, así que tenemos que comprarnos una buena cámara para hacernos una foto con el astro argentino".

El Dinamo hizo público el 15 de mayo en su web oficial el contrato por 3 años de Maradona que actuará como director deportivo del club, ademas de atender la formación del fútbol base de la entidad en todas las categorías inferiores, así como los asuntos de desarrollo estratégico.

Más aquí: Diego Maradona visitará al Dinamo Brest de Bielorrusia después del Mundial

La portavoz del club, Volha Khizhynkova, ha informado a Sputnik que a Maradona le gustaría venir a Bielorrusia antes de que termine el próximo Mundial de Rusia e incluso se comenta que podría convertirse también en el entrenador principal del equipo, si bien, y aunque sería interesante trabajar con él en el terreno, esta posibilidad es menos probable".

"Realmente espero que Maradona atraiga la atención de todo el mundo hacia nuestro club, estoy seguro que el primer partido donde él esté presente tendrá un lleno total, y espero que le guste Brest, ya que es una ciudad muy bonita y acogedora", ha añadido Nejáichik.

Futbolista Diego Maradona durante la Copa Mundial 1986 - Sputnik Mundo
Curiosidades mundialistas: el día que Argentina drogó a un jugador de Brasil y ganó (vídeos)
La selección de Argentina participará en el próximo Campeonato del Mundo Rusia 2018 dentro del grupo D, donde tendrá como rivales a Islandia, Croacia y Nigeria.

Jugará, por ese mismo orden, en el estadio del Spartak de Moscú el 16 de junio, después viajará a Nizhni Nóvgorod el 21 y culminará la fase de grupo el 26 del mismo mes en San Petersburgo.

El Mundial FIFA 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала