Entrenador de fútbol de Perú lamenta ausencia de Paolo Guerrero en Mundial de Rusia

© AFP 2023 / Marty Melville Paolo Guerrero, futbolista peruano
Paolo Guerrero, futbolista peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, anunció la lista preliminar de convocados para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y expresó su molestia por la ausencia del capitán del equipo, Paolo Guerrero.

"Estoy muy molesto por esto. Hoy (por el miércoles) Paolo debería estar entrenando acá y no está. A todos nos piden resultados, y el equipo que defendió a Paolo (sus abogados) no lo obtuvo (…) se manejó muy mal todo esto", sostuvo el estratega argentino en conferencia de prensa desde la Villa Deportiva Nacional.

Paolo Guerrero, futbolista peruano - Sputnik Mundo
Cientos de peruanos reciben al jugador Paolo Guerrero tras la inhabilitación para el Mundial
Guerrero, capitán de la selección durante las clasificatorias, fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) con 14 meses de suspensión luego que diera positivo en un control antidoping tras el encuentro frente a Argentina en octubre pasado.

A Guerrero se le encontró en la orina un metabolito de cocaína que su defensa alega que ingresó al cuerpo del futbolista a través de un té contaminado con mate de coca, una infusión popular en Perú.

Te puede interesar: ¿Cómo le irá a Perú en el Mundial sin 'los cuatro fantásticos'?

Gareca hizo un llamado a olvidar la ausencia del jugador y concentrar la atención en el equipo que está entrenando para hacer un buen papel en el torneo que organiza la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado)

"Sabemos lo que significa Paolo, pero esto continúa. Tenemos que representar al país de la mejor manera. No sé si vamos a ganar el Mundial, pero le aseguro a la gente que vamos a estar preparados", dijo el entrenador.

Paolo Guerrero, el delantero peruano - Sputnik Mundo
El delantero peruano Guerrero, sancionado por dopaje, estará en el Mundial 2018
En la nómina preliminar no ha habido mayor sorpresa en cuanto a los jugadores que disputaron la mayor parte de las clasificatorias.

Gareca sólo ha considerado a dos delanteros frente a la ausencia de Guerrero, quien juega en esa posición, aunque no descarta el llamado posterior de alguien que esté preparado para enfrentar las altas exigencias del torneo en Rusia.

Perú debuta en la Copa del Mundo el 16 de junio frente a Dinamarca, dentro del Grupo C, que lo complementan las selecciones de Francia y Australia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала