América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en el fútbol argentino por una guía sobre cómo seducir a "rusas hermosas"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaHincha rusa (archivo)
Hincha rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un manual entregado a los deportistas y altos cargos del fútbol argentino ha generado una intensa polémica. El caso es que el escrito da consejos sobre cómo seducir a las mujeres rusas durante el próximo Mundial, que tendrá lugar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

La selección albiceleste ya preparaba las maletas para arribar a Rusia y tomar parte en la mayor fiesta deportiva del mundo cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se vio salpicada por un escándalo machista. El 15 de mayo, la escuela de Capacitación de la AFA realizó un curso instructivo sobre diferentes aspectos de la vida en Rusia destinado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurrirán al próximo Mundial. Como parte del material de capacitación, se les entregó a los presentes un manual titulado 'Idioma y cultura rusa', con un llamativo capítulo: 'Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa'.

El texto fue fotografiado por el periodista Nacho Catullo, quien estuvo presente en la charla, y compartido a través de las redes sociales. Según él, a los pocos minutos se les retiró el material a los allí presentes y más tarde se les entregó nuevamente, pero ya sin esta página.

Mallory Hagan, Miss América 2013 (archivo) - Sputnik Mundo
Miss América se sincera con Sputnik sobre el escándalo machista que golpeó al certamen

​Entre otras cosas, el texto del capítulo indica que "muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama", o que "existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti". Las reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco del incidente, catalogando el contenido publicado de machista, misógino y totalmente fuera de lugar.

En su cuenta de Twitter, el periodista deportivo Marcelo Tinelli cita a funcionarios de la AFA, alegando que toda esta historia es falsa.

​No obstante, minutos después Tinelli agregó que muchos de los periodistas allí presentes confirmaron la historia de Nacho Catullo.

​Después de tener conocimiento del escándalo ocasionado tras la divulgación de dicho manual, el profesor de ruso Eduardo Pennisi, quien estuvo a cargo de realizar el taller instructivo, se defendió ante el auditorio diciendo que "no era nada malo. Si lo hicieron de mala fe, qué mal". Y explicó que el material lo había preparado él, con la supervisión de la AFA.

Más: Cascada de renuncias tras la cena "sexista" de donantes británicos

El diario argentino La Nación cita a dos dirigentes de la AFA, quienes apuntaron que el presidente Claudio Tapia estaba "enojado" por la situación, y que había ordenado un sumario interno para investigar quién había sido el responsable de mandar a la imprenta el manual con esos consejos.

Sea como sea, lo cierto es que esos consejos fueron copiados textualmente de una publicación de internet que data de 2015, de un blog llamado 'Amar esta en ruso'. Ahí se dan consejos sobre "cómo tener una relación con una chica o chico ruso" y viene acompañada de una nota aclaratoria que sugiere que, "esta entrada del blog no es, ni pretende ser, un manual de cómo conseguir una relación con algún ruso o rusa", sino que trata de "cosas realmente importantes de la cultura rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала