- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca la coordinación de las acciones de la Armada rusa en Siria

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaCrucero "Piotr Veliki"
Crucero Piotr Veliki - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la coordinación de las acciones de la Armada rusa en Siria que contribuyó a la lucha contra los terroristas en el país árabe.

"Destaco las acciones coordinadas y concretas de nuestros buques y submarinos durante la operación militar en Siria: los ataques con misiles cruceros y la labor eficaz de la aviación embarcada causaron grave daño a los terroristas y destruyeron instalaciones importantes de su infraestructura", dijo en una reunión con militares en Sochi.

El presidente ruso subrayó que los resultados de la Armada rusa se deben a su alta capacidad de combate.

Lanzamiento del misil Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: Rusia reforzará con misiles Kalibr su agrupación naval en el Mediterráneo
"Sin duda alguna hay que continuar aumentando el potencial de combate de la flota, realizando expediciones, maniobras y ejercicios", señaló.

En la reunión Putin anunció que los buques rusos con misiles de crucero Kalibr montarán guardia permanente en el mar Mediterráneo debido a la amenaza terrorista en Siria.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

Más aquí: Bajas militares rusas durante la operación en Siria

Velas - Sputnik Mundo
Multimedia
Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria
Después de que el 6 de diciembre el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el tercer recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

A principios de enero de 2017, el Ministerio de Defensa ruso anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria.

De momento Rusia mantiene la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus para poder enviar refuerzos en caso necesario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала