América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva investigación por corrupción contra políticos del partido del presidente brasileño

© REUTERS / Adriano MachadoMiembros del Partido del Movimiento Democrático de Brasil
Miembros del Partido del Movimiento Democrático de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó abrir una nueva investigación contra varios políticos del gobernante Movimiento Democrático de Brasil (MDB), por presuntos delitos de corrupción.

"Hay razón suficiente para, en este momento, reconocer que los hechos ocurridos denotan especial interconexión en las conductas atribuidas a los parlamentarios y a los demás involucrados", expresó el magistrado del Supremo encargado de los casos de la operación Lava Jato, Edson Fachin, al argumentar que toda la investigación debía permanecer reunida en esta instancia judicial, según recoge el diario O Globo.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Imputado por corrupción el portavoz del Gobierno de Temer en el Senado de Brasil
Una vez aceptada la denuncia que presentó la fiscalía la investigación tratará de averiguar si el grupo J&F entregó alrededor de 40 millones de reales (10,8 millones de dólares) a políticos del MDB durante la campaña electoral de 2014.

Entre los presuntos implicados están el actual presidente del Senado, Eunicio Oliveira; el expresidente del Senado, Renan Calheiros y el exministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves.

Los tres acumulan ya varias causas por delitos de corrupción en el marco de la operación Lava Jato, pero los dos senadores continúan en el ejercicio de sus cargos gracias a que gozan de inmunidad parlamentaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала