- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abatidos unos 300 talibanes en el oeste de Afganistán

© AP Photo / Massoud HossainiPolicía de Afganistán (archivo)
Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 300 miembros del movimiento radical Talibán fueron abatidos en el oeste de Afganistán en los enfrentamientos que también cobraron la vida de 15 militares y diez policías, informó la cadena Tolo News.

"Casi 1.000 talibanes atacaron los distritos de Farah el 15 de mayo, después del primer ataque se les sumaron otras más de 1.000 personas", dijo el gobernador de la provincia de Farah, Abdulá Basir Salangui, citado por el medio.

Policía de Afganistán - Sputnik Mundo
Los talibanes lanzan un ataque a la ciudad afgana de Farah
Agregó que en los combates "perecieron 15 militares, diez policías y cinco civiles".

Según el gobernador, en la ofensiva que los talibanes iniciaron en la provincia de Farah la madrugada del 15 de mayo participaron unos 2.000 radicales.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, comunicó que los rebeldes no lograron apoderarse de los edificios gubernamentales.

Asunto relacionado: Varios militares mueren en un enfrentamiento con talibanes al norte de Afganistán

El mando de la misión de la OTAN en el país comunicó que los militares afganos respaldados por la aviación estadounidense repelieron la ofensiva de los talibanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала