- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras envía 40 toneladas de medicamentos a Kinsasa para lucha contra ébola

CC0 / PxHere / Medicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) enviará 40 toneladas de medicamentos y equipamiento médico a la República Democrática del Congo (RPC) para luchar contra el virus del Ébola, informó a Sputnik una representante de la organización.

"Un avión con más de 40 toneladas de medicamentos llegará a la RPC el jueves [17 de mayo], tenemos medicamentos, en el lugar trabajan varias secciones de la MSF", informó la coordinadora de la MSF para el trabajo en las situaciones de emergencia, Axelle Ronsse.

Hielo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Los virus gigantes ocultos bajo hielo, ¿un peligro para los humanos?
Reveló también que el número de empleados de la MSF en el Congo aumentó hasta 30 personas. Además en el país se planea abrir tres centros médicos en la organización.

El 8 de mayo, la República Democrática del Congo informó a la OMS de un nuevo brote de ébola en el territorio de Bikoro, en la provincia de Équateur, que provocó 17 muertes de 21 casos entonces detectados.

Por los datos de la OMS, el número de casos de infección por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo ascendió a 41, incluidos dos casos confirmados en laboratorio y 20 muertes por la enfermedad.

Tema relacionado: Los países más peligrosos para los turistas

Se trata del noveno brote de ébola en el país desde la primera detección del virus en la República Democrática del Congo, en 1976.

Soldados con trajes de protección caminan al lado de una ambulancia, imagen referencial - Sputnik Mundo
'Enfermedad X', la epidemia que puede diezmar a la humanidad
El último brote de la enfermedad en el país africano se observó en mayo de 2017 y dejó cuatro muertos en tres semanas.

El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала